Gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glaciar conocidos también como Macizo o Cordillera del Paine, son un grupo de montañas que se ubican en la Patagonia Sur de Chile dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
La Unesco en 1978 lo declaró “Reserva de la Biósfera”, y para muchos es considerado la Octava Maravilla del Mundo. Es uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Chile.
Destino ideal para amantes de la naturaleza y la aventura, es reconocido por el trekking que se practica y donde se destacan dos circuitos. El denominado W con duración de 4 a 7 días, que recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar Grey. El Circuito O demanda de 7 a 10 días y ofrece un completo y exigente recorrido por las maravillas de Las Torres del Paine a través de una caminata de 93 km / 58 mi. Comienza en la Laguna Amarga y envuelve por completo el famoso macizo.
La temperatura máxima alcanza los 20º C / 68º F en verano y desciende a 0° C / 32º F en invierno.
Es posible visitar el parque todo el año, entre octubre y abril se disfrutan días con más de 16 horas de luz.
El resto del año algunos servicios cierran, aunque la menor afluencia de turistas es un punto a favor para quienes busquen mayor tranquilidad en su viaje.
La recomendación es siempre tomar mínimo 02 noches en el destino.
Vestimenta cómoda y en capas livianas , calzado de trekking, gafas o pantallas para sol y cremas con protección solar.
Puerto Natales 76 km / 47 mi
Punta Arenas 318 km / 198 mi
El Calafate 270 km / 168 mi
Santiago de Chile 2824 km / 1755 mi