Esta ciudad de la provincia de Chubut fundada por galeses en 1865 es puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Su litoral marino es muy rico en diversidad de especies, lobos marinos, focas y orcas son protagonistas de este escenario natural. El avistaje de pingüinos, y de junio a diciembre la llegada de colonias de ballena franca austral, son las más grandes atracciones, estas últimas se observan desde miradores naturales como playa El Doradillo ó bien embarcados desde Puerto Pirámides.
En los 60 con la creación de la Comisión Promotora del Turismo Submarino de Bahía Nueva se construyeron arrecifes artificiales en los golfos San José y Nuevo, que hoy visitan turistas de todo el mundo para el tradicional bautismo submarino.
Puerto Madryn, naturaleza muy cerca.
Es clima patagónico seco, con escasas lluvias durante todo el año.
La temperatura media anual promedia 14º C / 57º F, con máximas de 35º C / 95º F en verano y mínimas de 5º C / 41º F en invierno.
Visitar la Estancia San Lorenzo (en temporada). Realizar el avistaje a bordo del Yellow Submarine (en temporada). Hacer Snorkel con lobos marinos. Hay buceo para profesionales y para principiantes, bautismo submarino.
.
Vestimenta cómoda y en capas livianas, calzado de trekking, gafas o pantallas para sol y cremas con protección solar.
Aeropuerto de Trelew 67 km / 42 mi
Buenos Aires 1450 km / 900 mi
El Calafate 1388 km / 863 mi
El Aeropuerto recomendado para llegar al destino es Trelew.